¿Y mi Paradise City?

miércoles, 12 de enero de 2011
Qué onda queridos lectores :]

La entrada de hoy no tiene nada de divertida, y aunque va en contra del propósito del blog el no tomar las cosas con humor está vez es necesario y les diré el porqué.
Hace ya unos añitos que una ola de delincuencia que se desató en el país, más concretamente lo relacionado al crimen organizado, muchos aún se preguntan el porque le llaman crimen organizado, la respuesta es sencilla, estos delincuentes están muchísimo más organizados y alertas que los que se encargan de "resguardar el orden", es más, está tan bien estructurada su mafia que tienen palancas por todos lados incluso en el gobierno, nada nuevo sinceramente, pero bueno al menos antes no había tanto pleito por plazas o territorios como los hay ahora, carajo en lo que va del año van más de 400 muertos a causa del narcotráfico y si bien se dice que todas estas personas ejecutadas es porque tenían que ver en lo que le llaman vulgarmente "La maña" muchos pudieron ser chivos expiatorios del gobierno o personas que confundieron con algún objetivo, pero seamos realistas, cualquier hijo de vecino agarra una pistola, mata a alguien, lo decapita y lo avienta por cualquier lado sin miedo a que lo descubran porque la PUTA autoridad huevona dice "Ajuste de cuentas" osea neta no mamen, ¿Con qué puta seguridad puede uno como ciudadano andar por la calle sabiendo que así de impune se quedan los delitos?
Ahora las personas no se pueden dar ciertos lujos, como por ejemplo un auto nuevo porque algún cabrón te ve y dice "Ah este wey está metido en el ajo" y es peor aún si trajeras una camioneta porque eso en automático te vuelve narco o sicario eso pone a pensar a uno ¿Osea que no puedo comprarme un buen auto con el dinero que tanto esfuerzo me costó ahorrar con trabajo arduo y honrado porque eso podría costarme incluso la vida?, pareciera que nosotros somos los delincuentes porque somos nosotros los que tenemos que ocultarnos, evitar salir, prohibir a los hijos salir, vivimos con miedo cuando deberían ser ellos, porque esas personas son las que cometen los crímenes, ellos deberían temer de ser atrapados, pero no es así, por desgracia todo en el país es manejado por el dinero y pues con una buena mochada el delincuente está afuera de la cárcel al día siguiente, pero también es algo estúpido culpar de todo al gobierno, te has puesto a pensar querido lector...¿Qué hago yo como ciudadano para evitar que el crimen vaya en aumento?, puede sonar exagerado pero es muy cierto, podemos aportar algo, aunque sea una pequeña parte, ese pequeño granito de arena con el cual podría empezar una "revolución" por así decirlo, y no, no quiero decir que agarres un arma y te pongas a matar narcos, hay un arma muchísimo más poderosa que cualquiera, y va a sonar muy pinche cursi pero me vale un carajo, LA EDUCACIÓN, es lo mejor con lo que se puede combatir al crimen organizado y el modo de uso es fácil, ponte a pensar...¿Qué pasaría si por algún motivo todas las personas dejaran de tomar refresco de limón? sencillo, poco a poco dejaría de venderse hasta llegar a un punto en donde no sea rentable tenerlo en el mercado, lo mismo pasaría con la droga, es simple ley de oferta y demanda y es aquí en donde entra la educación, si tú como joven no consumes drogas ilegales y concientizas a tus amigos a que tampoco lo hagan reducirán poco a poco la demanda de está, y se vuelve una cadenita, tu amigo le dice a más amigos o conocidos que no lo hagan, suena tonto, pero es neta, lástima que lo más fácil de aprender es lo malo. Como padre de familia está el educar a tus hijos para que no consuman drogas, si desde pequeños tienen una percepción de lo malas que son al momento de llegar a la adolescencia, que es donde más frecuentemente se consumen, tendrá los valores para negarse.

Hoy cada vez más lugares de la república se están convirtiendo lentamente en zonas de guerra, ya no se limita simplemente a CD. Juárez, con mucha tristeza en mi ser veo por las noticias o leo en los periódicos lo que está pasando(y eso que hay muchas cosas que aún se nos oculta)en mi ciudad natal Acapulco, ejecutados por todos lados, colgados a plena luz del día con "narco" mensajes, la inseguridad crece y nos sentimos impotentes, el turismo baja y le da en la madre a la economía del puerto, pero así como ahorita está Acapulco al rato puede ser cualquier ciudad, pensemos a futuro y eduquémonos, contribuyamos a tener un país mejor,  mis primeras vacaciones iba al puerto emocionado porque para mi Acapulco era mi Paradise City, ¿ya saben? where the grass is green and the girls are pretty, hoy me pregunto ¿Dónde quedó mi Paradise City?
Me despido de ustedes, un abrazo a los lectores y un beso para las mujeres lindas que leen mi blog.

Listening: Unholy confessions-Avenged Sevenfold♪♫


5 comentarios:

AxL dijo...

Tienes toda la razon, nuestro Paradise city se esta terminando.. U__U

Anónimo dijo...

Bueno, en parte tienes razón, a mi parecer la educación es la base de todo, PERO, si, un graaan pero, yo no creo que se tenga que educar a los hijos para que no acepten drogas, más bien se tienen que educar para que se formen su propio criterio. Una vez que todos tengamos nuestro propio criterio, ya podremos discernir entre lo bueno y lo malo, lo que es mejor, lo que nos conviene a todos, y es ahí donde la cosa mejora.

Como pueblo, debemos ser unidos, como ciudadanos, pensar por el bien de nuestra patria, el bien común. Por eso yo no lo veo tanto como un "estudio de mercadeo", más bien es tener concienca de qué esta pasando, y esto no se trata solo de las drogas e inseguridad, se trata de nuestros propios gobernantes, de saber elegir.

Pingüino dijo...

y yo habia pensado en que era bueno eso de legalizarla D:
ya sabes, ya tiene marca y es barata :D no habra traficantes chingones y asi n_____n

pero :/ ni pedo

aBEEja dijo...

así es :D y como dijo mi mama cuando se puso a hablar con nosotros de los secuestradores:
Miren hijos de la chingada, si me llegan a secuestrar, DEEEEJEEEEEEN QUE ME MATEEEEEN
no le voy a dar a un PENDEJO BARRIGÓN en un día, todo por lo que me maté durante toda mi puta vida
asi que deeeeeejeeeen que me maten, que no nos saquen nada!!
y si les van a mandar al "conboy" diganle, SIMON WEY que de pepitones se dan fama

hay mi mama :)

ya ps :3

0x0x

Yamilet.. dijo...

Pff.. tengo bastante que decir. Antes que nada: GRAN BLOG.. y ahora gracias por comentar el mio.. XD.
Y si.. jeje yo soy de Tijuana.. pff que te puedo decir?? todos los gringitos vienen a Tijuana para hacer desmadre y que pasa? nada! porque la placa no sirve para nada. Pero creo lo mismo que tu: talvez algun dia las nuevas generaciones hagan algo positivo.. poco a poco.. me enacnto lo de REVOLUCION (es de mis palabras favoritas)
Supongo que si le echas ganas alguien te ve y dice: wow.. y con el tiempo se vuelve costumbre.
Suerte con tu blog, prometo comentarlo mas seguido. Bye!

Publicar un comentario